La cerámica en utensilios de cocina: grill, sartenes, cuchillos

La cerámica está causando furor entre los más cocinillas. Es un material que se ha usado durante muchos años, pero es ahora cuando se está extendiendo su uso para utensilios de cocina, como sartenesplanchas eléctricas o cuchillos.

sartenes cerámica, cuchillos cerámicos, grill eléctrico cerámico, newchef

Son muchas las ventajas que nos convencen para tener en nuestra cocina productos con revestimiento cerámico, ya que es una de las mejores elecciones para cocinar gracias a su resistencia y gran antiadherencia.

sartenes cerámica, newchef

Los utensilios con recubrimiento cerámico son más ecológicos que los convencionales, no desprenden ninguna sustancia nociva ni gases tóxicos, así cuidan el medio ambiente y la salud; ya que están libres de metales pesados, PTFE y PFOA. Además no alteran las propiedades de los alimentos ni reaccionan con la comida, como pueden hacer otro tipo de materiales usados en la cocina. No desprende olores, ni mezcla los sabores, sino que potencia el sabor de las recetas.

A la hora de cocinar con este tipo de sartenes y grills eléctricos se observa que, gracias a su antiadherencia, los alimentos no se pegan a la superficie y todo se desliza con facilidad, se aconseja utilizar utensilios de madera o silicona para cocinar, para no arañar la superficie y conservar todas las propiedades de la cerámica durante un largo tiempo.

Otro de los puntos fuertes de este material antiadherente es que es posible cocinar con muy poco aceite sin que se peguen los alimentos, por lo que son perfectas para llevar una dieta sana y saludable.

plancha grill eléctrico cerámico newchefSu gran antiadherencia mejora la conductividad del calor, se calienta mejor y  más rápido, por eso lo ideal es cocinar a fuego medio, no necesita altas temperaturas. Además facilita la limpieza, lo normal es que los restos de comida que puedan quedar en la superficie tras cocinar, salten pasando un paño o servilleta de papel. A la hora de limpiar, basta con pasar por agua y jabón con una esponja suave. Si no se tratan con cuidado a la larga se pegan los alimentos, por eso es importante no utilizar productos abrasivos y mejor no utilizar lavavajillas.

Un avance con este material también ha sido aplicarla a los cuchillos de cocina, ya que comparten las propiedades de las sartenes cerámicas o los grill eléctricos cerámicos pero adaptadas a los cuchillos profesionales. Con el esmaltado cerámico se consigue una superficie no porosa que hace que el cuchillo se deslice suavemente sin que se peguen los restos de alimentos, evita que se acumulen olores o suciedad en la superficie del cuchillo y no traspasa los sabores.

cuchillos cerámicos newchef

Todas estas innovaciones nos acercan a la cocina de siempre, la cocina más sana, auténtica y  tradicional

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s