¿Elíptica, bicicleta estática o cinta de correr?

Si estás decidido a hacer más ejercicio y quieres montar tu pequeño gimnasio de fitness en casa en primer lugar queremos darte la enhorabuena por tomar tan buena decisión.

¿Cual es la máquina de fitness que más se adecua a nuestras necesidades?

Máquinas newpower de fitness

Realizar un buen ejercicio cardiovascular es vital para nuestra salud. Cualquiera de estas tres máquinas te permitirán quemar calorías y fortalecer el corazón. En este artículo te contaremos cuales son sus ventajas para ayudarte a decidir que máquina es la que más te conviene.

En primer lugar, debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • El espacio del que dispones en casa.
  • Cual es tu objetivo a la hora de hacer ejercicio: quemar grasa, tonificar, ejercicio de mantenimiento, etc.
  • Qué parte de tu cuerpo quieres ejercitar: piernas, brazos, glúteos, cuadriceps, etc.
  • Tus condiciones físicas. Has de saber si quieres un ejercicio más o menos intenso, si necesitas corregir tu postura al correr, si tus articulaciones son fuertes, etc.

CINTA DE CORRER
Cinta de correr Newpower

La cinta de andar o de correr es excelente para trabajar el cuadriceps, los glúteos y las piernas

Ofrece mucha versatilidad ya que cuenta con una amplia gama de programas de entrenamiento. Podemos configurarla a modo de simulación de cuestas, entrenar fondo, intercalar velocidades, etc.

Se tiene en cuenta el efecto del peso que nos ayuda a fortalecer músculos y huesos.

El movimiento que realizamos es más libre y natural, emula el movimiento natural para caminar, trotar o hacer carreras de velocidad.

BICICLETA ESTÁTICA

La bicicleta estática es ideal si necesitamos centrarnos en trabajar el tren inferior, nos ayuda a fortalecer las piernas y reafirmar los glúteos y las piernas.

Bicicleta estática newpowerEl efecto del peso se reduce por lo que el impacto que ejercemos sobre nuestras articulaciones es menor, así pues es una buena opción si tus rodillas o tobillos son sensibles.

Además la posición de estar sentado nos permite leer un libro o ver la televisión mientras pedaleamos.

Este tipo es perfecto para casas con poco espacio, además hay algunos modelos de bicicletas estáticas plegables, que permiten guardarlas fácilmente.

BICICLETA ELÍPTICA

La bicicleta elíptica nos ayuda a ejercitar tanto el tren inferior como el superior, pues combinamos el movimiento de nuestros brazos, piernas y abdominales.

Se la considera una de las máquinas de cardio más completas y de las más recomendadas para adelgazar al tiempo que el esfuerzo percibido es menor.

Elíptica NewpowerLa elíptica puede ser utilizada como una máquina cardiovascular eficaz para aquellos que quieren ayudar a mejorar la salud cardiovascular con un impacto mínimo.

Emula el movimiento de correr sin provocar un fuerte impacto en las articulaciones a la vez que nos asegura una correcta postura corporal.

Permite trabajar también la zancada inversa para activar los diferentes grupos musculares y poner más énfasis en los cuádriceps.

Cada máquina de fitness nos permite obtener grandes beneficios y si decidimos realizar un entrenamiento completo lo ideal sería poder alternar las tres.

Esperamos que este artículo te ha servido de ayuda para tomar tu decisión y recuerda que es muy importante que la máquina que adquieras sea de calidad pues estarás invirtiendo en tu salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s