¡HOY ES UN GRAN DÍA! RECETAS PARA CELÍACOS

Gluten-freePara todas aquellas personas que padecen celiaquía, hoy queremos hacer un artículo especial donde compartiremos un par de recetas sin gluten, útiles y deliciosas, para elaborar con nuestro robot de cocina multifunción Newchef Mix.

En primer lugar, queremos enseñar como se realizaría la preparación de las harinas de garbanzo, arroz, maíz y almendra, para elaborar comidas y repostería. Saber elaborar las harinas para cocinar además de ser algo muy útil nos permitirá ahorrar bastante dinero.

Unos 500 gramos de harina de cualquier tipo de cereal o legumbre sin gluten puede llegar a costar hasta 10€, sin embargo, podemos comprar 1 kilogramo del producto en bruto por menos de 3€ y elaborar fácilmente la harina con el robot de cocina multifunción Newchef Mix.

En nuestra segunda receta, pondremos en práctica lo aprendido elaborando un rico bizcocho de almendra crocanti.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) estima que más de 450.000 personas pueden estar padeciéndola actualmente, aproximadamente una de cada 100 personas.

Las personas con celiaquía presentan una intolerancia permanente al gluten. El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentra en gran cantidad de alimentos, como en los productos elaborados con trigo, avena, cebada y centeno. Por lo que tienen que llevar una dieta libre de gluten.

Las recetas pertenecen al recetario de Newchef Mix y están pensadas especialmente para celíacos, para intentar hacer su vida un poquito más sencilla, ayudándoles a que puedan disfrutar de sus platos favoritos y permitiéndoles ahorrar dinero.

Preparación de harinas

Con 200 gramos del producto bruto en 5 minutos obtendrás tu harina apta para para celíacos fácilmente.Harinas

Harina de almendra, harina de arroz, harina de maíz y harina de garbanzo.

Ingredientes  (1 por receta)

Elaboración

  • 200 g. Garbanzos secos
  • 200 g. Arroz
  • 200 g. Maíz
  • 200 g. Almendra
  1. Introduzca en la jarra el ingrediente a moler (garbanzos, arroz, maíz o almendra). Triture 1 minuto/vel progresiva 7-9.
  2. Compruebe que ha quedado completamente molido, sino es así muévalo con la espátula y programe 30 segundos/vel 9.

 

Bizcocho con almendra crocanti

Receta pensada para 8 personas. Tiempo de elaboración 45 minutos.

20140307_153551

Ingredientes

Para la cobertura

  • 150 g. Almendras crocanti 130 g. Mantequilla
  • 100 g. Azúcar
  • 50 ml. Agua

Para el bizcocho

  • 150 g. Azúcar
  • 3 Huevos
  • 200 ml. Nata líquida
  • 200 g. Harina fina de maíz
  • 1 Sobre levadura química en polvo (sin gluten)
  • 1 Pellizco sal

Elaboración

  1. Precaliente el horno a 180º.
  2. Ponga en la jarra los ingredientes de la cobertura menos las almendras y programe 3 minutos/90o/vel 2. Vierta sobre las almendras y reserve.
  3. Sin lavar la jarra, coloque el protector de cuchillas y la mariposa y añada el azúcar y los huevos. Programe 5 minutos/40o/vel 4. Vuelva a programar 5 minutos/vel 4 (sin programar temperatura).
  4. Añada la nata, la harina fina de maíz, la levadura y la sal. Programe 4 segundos/v el 1. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula.
  5. Unte con mantequilla (o forre con papel de hornear) un molde rectangular de 30×20 cm. aprox. Vierta la mezcla en el molde e introdúzcalo en el horno durante 20 minutos aproximadamente.
  6. Pasado este tiempo, extienda por encima la cobertura e introdúzcalo nuevamente en el horno de 10 a 15 minutos, a la misma temperatura.

Deje enfriar antes de servir.

¡BON APPÉTIT!

Si quieres saber más acerca de las características y los accesorios que incluye el robot multifunción Newchef mix puedes visitar la web: www.newchef.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s